Visita la web de Baldosas Amarillas

martes, 2 de junio de 2015

UN CUENTO PARA MOVERSE: PAQUITO EL PAYASO

¡Hola! Me llamo Paquito  y soy un payaso. Lo que más me gusta es hacer reír a la gente. ¿Vosotros sabéis hacerlo? Es muy fácil, tenéis que hacer cosas graciosas como por ejemplo; hacer que os caéis, que os chocáis (hacer estas dos acciones y otras que creen los alumnos)... y así la gente ríe y ríe sin parar.

PAQUITO EL PAYASO-CUENTO MOTOR-



Los payasos también hacemos muchos gestos con la cara ya que imitamos varios sentimientos... Por ejemplo si estamos muy contentos reímos a carcajadas (imitar una carcajada bien potente), otras veces hago que estoy triste (poner cara triste y llorar), también hago burla (hacer vibrar la lengua), y otras situaciones tengo frío (tiritar).

Ha llegado la hora de prepararme para la actuación. ¿Me ayudáis a vestirme? Primero me tengo que poner los pantalones muy, muy grandes (hacer el gesto con los brazos de pantalones muy amplios). Metemos primero una pierna con cuidado y después la otra (hacer que nos ponemos el pantalón). A continuación nos ponemos la camisa de colores con una pajarita enorme (tiramos de los dos lados de la pajarita). Como podéis observar toda mi ropa es muy grande, para parecer más gracioso. Queda lo más difícil, ponernos los zapatos y cuidado al andar (nos colocamos los zapatos)

Por último, nos pintamos la cara. Nos hacemos dos círculos en los ojos, uno en cada (hacemos  que nos pintamos). La nariz nos la coloreamos de rojo y la boca la pintamos alrededor.

Y para terminar nos ponemos la peluca y el bombín.

¿Oís? Ya nos toca salir a actuar. ¡Con todo ustedes Paquito el Payaso!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada... ¡sigue tu camino de baldosas amarillas!