Aquí os dejo algunas sujerencias que pueden ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje a comprender y realizar de una forma más sencillas las tareas relacionadas con textos escritos.
Útil para los maestros y para los padres que a veces no saben de que forma ayudar a sus hijos.
Espero que os se útil.
ORIENTACIONES PARA LA ADAPTACIÓN DE TEXTOS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Algunos alumnos con dificultades de aprendizaje específicas o
derivadas de alguna deficiencia como puede ser la visual o la auditiva,
requieren una adaptación de los textos, tanto de trabajo en el aula como los de
evaluación, para que puedan acceder de una forma más sencilla y eficaz al
aprendizaje. Algunos de los aspectos a tener en cuenta para la adaptación de
textos son los siguientes:
- Utilizar textos que parten de experiencias cercanas al niño y que pueden resultarle motivadoras.
- Subrayar el vocabulario básico.
- Acompañar los conceptos no familiares o abstractos de sinónimos o explicaciones breves entre paréntesis.
- Reescribir simplificadamente las frases más largas.
- Acompañar el texto con ilustraciones o gráficos.
- Presentar el texto con tipo de letra Vedana, tamaño 14 e interlineado doble.
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